#003 – Hablando de la reforma…

#003 – Hablando de la reforma…

Bueh… es primera vez que escribo sobre política y no sexualidad (en serio, todos mis artículos han sido de sexualidad, solo que yo escribo más sobre la parte psicológica y de conducta… después escribiré sobre lo divertido jajaja), así que empezaré aclarando que no estoy a favor ni en contra de ningún dirigente político, pero sí de sus acciones, o sea, no soy Chavista pero estoy a favor de las cosas (que según yo) él ha hecho y han sido buenas para el país, pero estoy en contra de los barrancos que se lanza a veces; tampoco me considero opositor porque aunque sí lo soy, en este país se le da un significado peculiar a esa palabra: los Chavistas son tierrú'os (según los opositores) y los opositores son fascistas (según los Chavistas).

En este país (mi país, tu país…), uno de los (muchos) peores defectos del periodismo es el bendito afán de opinar y no de informar. Es muy cierto que la verdad es relativa (dos personas tienen un accidente. Cada uno contará la verdad usando las palabras que más les convenga ¿quién tendrá la razón?) Sin embargo, pienso que la idea primordial de los medios de información debería ser la información (creo que es obvio ¿no?). cada vez que enciendo mi televisorcito (es de los chiquitos blanco y negro jejeje pero tiene entradas de audio & video y radio ¿qué tal?) y pongo Globovisión, hay una persona diferente en un evento diferente (marchas, entrevistas…) diciendo muchas palabras y frases motivadoras y exaltadoras; mencionan mucho a la fulana libertad, los derechos, y gritan mucho (todos los políticos son así, detesto su jerga igual que la de los colectores de autobuses) pero nunca dicen nada concreto; “El gobierno… blah, blah, blah… la libertad es nuestra… la dictadura… blah, blah, blah…” al final no tengo la menor idea de que fue lo que trató de decir (debe ser porque nunca dijo nada). Si pongo Venezolana de Televisión (no lo veo mucho, de hecho, yo no veo los canales nacionales; como tengo cable veo Nickelodeon y los Power Rangers en Jetix, son más entretenidos y creíbles), está la gente vestida de rojo, también gritan y más que todo dicen “¡Viva Chávez!” o “Patria, socialismo o muerte… ¡Venceremos!” y siempre una salsa de fondo, pero tampoco dicen nada concreto. Ahorita hay un lío con la bendita reforma constitucional y en las entrevistas muchos dicen que están de acuerdo “porque eso es una mejora para el país” pero, por amor a las empanadas de jamón y queso, ¿por qué carrizo no dices de que manera va a ayudarnos? ojo, no estoy diciendo que estoy en contra porque opino lo mismo de la oposición, ellos están en contra porque “eso nos quita la libertad” aja, sí, la libertad… pero… ¿requiere de mucho pensar que digan un cómo o un por qué?

Los venezolanos nos hemos ganado una fama casi universal de flojos, brutos, ignorantes, y todas las anteriores. Eso está demostrado científicamente (jajaja no sé por quien pero solo sal a la calle y lo verás).Recuerdo que en las elecciones del diciembre pasado la gente andaba alborotada porque si ganaba Chávez se iba a montar la dictadura, a parte había una matazón entre Chavistas y escuálidos por estupideces. La gente corría, lloraba asustada. Muchos se fueron del país. Hacían mercado por si a caso. Al final el día de la bendita elección (como llevé sol, por cierto), gano Chávez (ese bicho 'ta cruza'o jajaja) y me dio risa porque mi hermana menor estaba a punto de llorar porque había empezado la dictadura. Lo irónico (me encanta la ironía jajaja) es que al día siguiente todo estaba como siempre: los choros robaban, la televisión estaba con su blah, blah, blah, el dólar seguía subiendo… en fin, todo ese psico-terror fue para nada. Hoy se está repitiendo (siempre se repite), y la gente no aprende. Nos guiamos más por lo que nos dice un tercero, es más fácil preguntar que investigar. Si le preguntas a un Chavista, te responderá confiado que la reforma es lo mejor porque es lo que necesita el país, es una mejora (te va a hablar bien pero pocas veces -quizás nunca- te va a explicar porqué los artículos son “finos” para nosotros). Si vas con tu tío el escuálido, te va a dar una retahíla de palabras, muchas veces hablara de doctrinas, dictaduras, y mencionará la libertad (por amor a Dios, ¿qué más libertad tenemos nosotros? Es más aquí lo que abunda es el libertinaje) pero tampoco te a va explicar porqué es mala la cosa, de hecho, como prueba psicológica y científica, agarra uno de los informativos que andan circulando y pídele que te explique un artículo al azar… ya verás cómo se trancan todos (Chavistas y escuálidos) porque en su mayoría están acostumbrados a oír y repetir hasta creer, pero… ¿quién te dice la verdad? ¿Ummm? ¿Quién tiene la razón? la única manera de saberlo es INVESTIGANDO Y NO GUIÁNDOSE POR LOS COMENTARIOS DE OTROS ¿CAPICCI? (ñieer a ver si lo captan en italiano jajaja).

Por cierto, hoy es Lunes, 12 de noviembre de 2007 y ya son las 12:08 pm, estoy en la sala de Internet de la universidad y tengo burda de hambre, pero por culpa de los nuevos voy a tener que calarme una cola inmensa jajaja, tal vez coma a eso de las 2. ¡Feliz día! Y POR AMOR A… UMMM… A… ¡A LAS AREPAS RELLENAS CON MERMELADA DE PIÑA, MANTEQUILLA Y QUESO! (me encantan jajaja, en serio, deberían probarlas) DÉJENME COMENTARIOS, OPINEN SOBRE EL TEMA.

Comentarios

  1. epale men.... Muy bueno tu articulo, es verdad todo lo que dices... Pero se necesita mucho para cambiar la mentalidad de las personas. Se necesita mas que una nueva constitucion para que podamos ser mejor... "Everything Is In Your Mind" Conciencia... "See You When I See You"

    ResponderBorrar
  2. Mira loco me encanta tus artículos. No c q rayos haces en la UNEXPO deberias dedicarte a escribir. Tienes un gran y variado léxico (eso no c consigue de la noche a la mañana), pasión y humor al escribir, buena redacción (con uno q otro detalle), pero nada del otro mundo y sobre todo tienes esa "locura" peculiar q tienen todos los grandes genios. Por lo visto has sabido invertir tu tiempo ¡¡¡Congratulation!!!. Tienes talento de verdad para lo q haces, ¡sacale provecho! y bueno nada nos vemos por ahi en la uni.

    ResponderBorrar
  3. Viejo acabo de leer tu articulo, de pana que esta muy bien y estoy de acuerdo con todo lo que dices. Las personas tienen que dejar la politica a los politicos y concentrarse en trabajar por el bien propio y el de los demás, es cierto que la situación del país nos atañe a todos pero no creo que una manifetación, por el si o por el no, aporte alguna solución. lo unico que se puede hacer es informarse bien acerca de cuales son los pro y los contra de dicha reforma, discutirlo con los amigos y con todo lo anterior formular una opinión propia que nos ayude a tomar la decisión más acertada.

    Continua escribiendo esos buenos articulos, te felicito viejo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Por favor no dejes los comentarios en anónimo, sino no se publicarán. Selecciona la opción "Nombre/URL" y escribe tu nombre (El URL lo puedes dejar en blanco). Gracias.

Entradas más populares de este blog

Misión Hijos de Venezuela (y lo mal que es la educación sexual del venezolano promedio)

¿Cómo te sientes?

#008 – Masturbación (a falta de pan…)