#009 – En el principio del fin

Bueh… hace algún tiempo un francés loco (Nostradamus) y unos mexicanitos (los mayas) se encontraban sin nada útil que hacer y empezaron a entretenerse adivinando como sería el fin del mundo. El primero empezó soñar con destrucción y violencia (nada diferente de lo que vivimos hoy en día) y los otros hicieron una especie de ruleta de la fortuna en la cual el número de la suerte era el 2012 dC. ¡Ah! Y muchos años antes, otros chamos (guiados por el espíritu santo) escribieron un libro como los de Horacio Quiroga (¡me encantan sus cuentos!) llamado en “Apocalipsis” (Buahahahaha). Yo no les creo mucho a ninguno, prefiero creer que nosotros mismos decidimos hacer realidad esas fantasías. O sea, para mí una profecía (del latín prophetia, y éste del griego propheteía, predecir, hablar en lugar de.) no es más que una predicción, una especulación basada en las cosas que uno ve, por ejemplo: si ves que el cielo se nubla y el ambiente se torna gris y húmedo podrías “profetizar” que va a llover, pero no necesariamente tiene que ser así puesto que una brisa (o cualquier otra tontería) podría llevarse las nubes … en fin, al final coloco el significado real (el de la Real Academia) de la palabra para que entiendan mejor lo que quiero decir.

Con la gente

¡Aaah! (<-- Grito de rabia) ¡que bendita lala con la especie humana! Vivimos en una era de decadencia. El calentamiento global no nos deja salir, medio planeta se muere de hambre, a la otra mitad la matan solo por entretenimiento y yo, parte del pequeño grupo de afortunados que puede darse el lujo comer tres veces al día, tener una madre y una familia, estudiar, ser amado por alguien, tener un iPod, hasta tener un morrocoy de mascota… paso todo el día quejándome de lo horrible que es mi vida y de las muchas cosas que quisiera tener (entre ellas una bendita iMac). Fíjense: ¿cuántas veces se te ha aparecido un tipo una tipa pidiéndote cien piches bolos (de los normales, o sea, 0,10 bolos fuertes) para comer o lo que sea, y tú se los has negado con excusas tan estúpidas como “no, cham@, ahorita no tengo”? ¿Nunca te ha pasado por la mente que algún día esa persona podrías ser tu o cualquiera de tu descendencia/ascendencia o un pana? (es más de seguro ni te interesaría, lo que podrías decir es “perro, yo conocía a ese chamo” y ya, apuesto la iMac que no tengo, a que sería así), como le digo siempre a un pana de la universidad: “La cosa no es el dinero, eso es solo una máscara” la cosa es compartir, o sea, si el chamo te mintió y no se compró la bendita canilla (canilla=pan) ESO NO ES TU PROBLEMA, él es quien se engaña, solo da tu aporte porque el día que necesites urgentemente el dinero (sea cual sea la razón), no vas a querer que te suceda eso.

“Dios bendice al dador alegre”, “Ama a tu prójimo tanto como a ti mismo”, “Es más fácil que una gandola haga un mortal hacia delante (y lo vi en la película de Batman) a que un pichirre se gane el cielo”, “Has el bien y no mires a quien”, “Que Dios te dé el doble de lo que me deseas” y podría seguir, pero sé que es una pérdida de tiempo porque estas frases sí conmueven, pero su efecto es corto porque simplemente somos así… (Hasta que me demuestren lo contrario).

Con el mundo

El ser humano es el único ser tan flojo en este planeta que hace de todo para no hacer nada. A ver: aburridos de recordar inventaron los dibujos esos en las rocas (así usan menos la mente); por la flojera que da dibujar en una roca inventaron el teatro (lógico, así reproduces un chisme y te entretienes más); por la flojera de los actores, inventaron el cine (así hacían el drama una sola vez y ya); gracias a la flojera del publico inventaron el televisor (¿Quién no se cansa de ir al cine?); sin embargo, daba flojera acercarse al aparato ese y tuvieron que inventar el control remoto… ¿captaron lo que quiero decir? (¿no? Jejeje, lo sé). Siempre se nos ha enseñado que somos los amos del mundo (y tranquilos, eso no se enseña con palabras sino con acciones, como todo). Tenemos control sobre cualquier cosa que se mueva o deje de hacerlo… podemos destruir a la velocidad de un doble clic (o uno solo si sale una manito) obras que han tardado milenios en ser formadas solo para complacer nuestra flojera genética. Así de grave será lo del calentamiento global que ahora sale a cada rato en la televisión, así de grave será lo de la contaminación que yo no veo estrellas en el cielo desde el año 1995, así de hermosa será nuestra autodestrucción que pasamos la mayoría de nuestro tiempo haciendo NADA para prevenirla, tal vez ese sea nuestro “destino” y ojo, yo no creo en el destino, para mí todo es causa y efecto: alguien mete la pata --> yo como un güe… la pago (causa y efecto, así funciona).

Siempre he dicho que no pertenezco a esta época, o sea, amo la tecnología, todo lo relacionado con la Apple, la piratería digital, el Internet, el control remoto, el aire acondicionado… pero… ¿a qué costo he conseguido todo? Pienso que no vale la pena sacrificar tanto por cosas de tanto poquísimo valor. ¿Crees que tu vida está mal solo porque todavía no has cumplido alguno de tus caprichos? Pues imagínate como estará cualquier persona en alguno de esos muchos países pobres en los que hasta la comida y el agua son un capricho enorme.

¡Qué lástima ser lo que soy y no poder ser lo que he debido ser!¡Qué lástima no entender por más que vea lo que se que está y lo que no está bien!¡Qué lástima saber que mi vida es corta pero mi tortura es grande!¡Qué lástima querer lo que no necesito, necesitar lo que no deseo y desear lo que tal vez no quiero!¡Qué lástima perder el tiempo escribiendo tonterías en vez de ser pragmático y justificar mi causa!¡Qué lástima sentir tanta lástima!

Sí, sé que estamos en el principio del fin de los tiempos (y no hay que agarrar un libro para saberlo)… pero ¿sabes qué? ¡Todavía estamos a tiempo de hacer algo útil! ¿Te animas? (no respondas con palabras, hazlo con acciones, así es más bonito).

Bueh, tenía tiempo sin escribir… ¡Por fin mi madre se compró la computadora! Ahora tal vez escriba más seguido. Hoy es sábado, 09 de agosto de 2008 y son las 22:10 (GMT -4:30), ayer empezaron las olimpiadas y tengo que admitir lo obvio: ¡esos chinos se la comen!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Misión Hijos de Venezuela (y lo mal que es la educación sexual del venezolano promedio)

¿Cómo te sientes?

#008 – Masturbación (a falta de pan…)