¿Navid… ah?

Bueh… no sé, pero algo me dice que el universo se está moviendo de manera más rápida cada vez. O sea, los años duran menos y con ello las cosas buenas: cada vez los seres humanos morimos más rápido, más tristes y de peor manera (la moda es: por atraco o secuestro, cáncer o peores), somos más pobres, damos más lástima, etc. como si “la suerte” (o bendición, como lo quieras ver) de la humanidad en general fuera inversamente proporcional al tiempo. Prueba de ello es lo hermosamente sombrío que ha sido esta navidad en este país (mi país, tu país).

Afrontémoslo, cada vez da menos animo de celebrar la navidad porque no hay con qué: o sea, la navidad se caracteriza por el despilfarro absurdo de dinero en tonterías que en su mayoría solo serán usadas por poco más de tres meses (salvo unas que duran un poco más o menos) y, debido a la crisis mundial, el alto índice de delincuencia, desastres naturales, los pitufos, etc. ya da como que flojera (o “dolor de b*las”) invertir en ese negocio como antes.

Es tan interesante la cosa que hoy es 21 de diciembre de 2010 y, si no es porque acabo de ver la fecha en mi PC, ni me entero de que en tres días debería de venir “El Niño Jesús”, “San Nicolás” o cualquiera de esos personajes de la mitología popular a darme un regalito (este año me he portado bien ^^)… aunque ni vale la pena ponerse a esperarlos porque capaz que aparezca un malandrín y me quite lo que tengo mientras se ríe “jo, jo, jo”.

Lo obvio es lo que viene: cada vez serán más simples los diciembres, llegará un momento en el que simplemente agradeceremos por lo que tenemos (y serán agradecimientos con el corazón porque ¡lo que se avecina es feo!) y pediremos por lo que necesitamos (que para aquel entonces muy probablemente será paz, alimentos, etc. y no la muñequita “barbi” pa’ la niña y esas tonterías que no dejan enseñanza útil.

En fin, que rabia saber que siempre seremos imperfectos e inconformes: yo soy feliz en una época con buena tecnología (amo los gadgets) ¿pero a qué precio?

“En el principio del fin todo será sutil, los cambios solo serán percibidos por los que vengan llegando al mundo por primera vez, todo será como siempre… aunque nada se verá igual”
vidalhoaxer

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Misión Hijos de Venezuela (y lo mal que es la educación sexual del venezolano promedio)

¿Cómo te sientes?

#008 – Masturbación (a falta de pan…)