¿Sí o no?

El venezolano en su máxima ignorancia ha logrado una hazaña significativa en la evolución del idioma español. En ese idioma se utiliza la palabra “sí” para afirmar un hecho.

Ejemplo:

A la pregunta “¿Estás leyendo esto?” le podríamos responder con un “Sí” para afirmarlo.

Sin embargo, en Venezuela la mayoría de las personas son de mentalidad negativa y siempre empiezan las preguntas con el auxiliar “no”.

Ejemplo:

“¿No estás leyendo esto?” y respondemos como siempre “sí”.

En el mundo real (ese donde usamos el cerebro para aplicar leyes lógicas), responder “sí” a esa pregunta sería afirmar la frase “no estás leyendo esto” (me da igual si no lo entienden, eso demuestra que pertenecen a la hermosa población analfabeta funcional venezolana) pero como dije anteriormente, el venezolano en su afán de superarse a sí mismo (a nivel de ignorancia, claro está) ha dado un concepto nuevo y revolucionario al “sí”.

Decir “sí” como respuesta a una pregunta no es más que aplicarle valor absoluto a dicha interrogación con lo cual toda negación lógica se hace nula. O sea, al responder “sí” estamos simplemente tachando el “no” auxiliar que se coloca al principio de cada pregunta (cosa absurda porque entonces no sirve de nada colocar el “no” ese).

Algo parecido sucede al responder “no” a cualquier pregunta que comience con una negación. El “no” como respuesta sería la negación del valor absoluto de la interrogación.

Ejemplo:

“¿No estás leyendo esto?”

No

En Venezuela eso sería admitir que “no estás leyendo esto”

Si tú eres uno más de los que usan ese tipo de lógica… es muy probable que ya tengas un BlackBerry o aspires tenerlo (luego explicaré el motivo común de esa afirmación).

PD: Leer hace daño. Por eso es que los venezolanos promedio somos tan sanos.

PD2: Eso fue una ironía.

PD3: Una ironía es…

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Misión Hijos de Venezuela (y lo mal que es la educación sexual del venezolano promedio)

¿Cómo te sientes?

#008 – Masturbación (a falta de pan…)